Con un andar sólido, y de tan parejo contundente, el ciclista de montaña Mauro Berrocal (Forjar Salud/UOM) consiguió ayer su primera victoria en el ciclismo de ruta. El biker, que acudió a la cita en La Bebida con el ánimo de lograr mayor soltura pensando en los compromiso que vienen con la bicicleta de ruedas gruesas, apretó el ritmo cuando faltaban 19 de las 40 vueltas y junto al joven Emanuel Chancay (hijo menor de Marcelo Chancay) edificaron una fuga que fue decisiva.
Hasta la primera mitad de la competencia el favoritismo se lo disputaban dos embaladores. Nicolás Naranjo y Víctor Arroyo, mostraron sus credenciales sprintando mas rápido que el resto y se repartieron las dos primeras metas parciales, siendo líder y escolta en uno cada uno.
Cuando todo parecía indicar que la tarde, aparte de fría, se transformaría anodina, metió el palo Berrocal.
Chancay, que venía de coronar exitosamente una persecución, luego de sufrir una pinchadura, se prendió a su rueda y tirando un ratito cada uno fueron abriendo una brecha con el pelotón de más de medio circuito (1,1 Km. de extensión).
Los sprinters y sus compañeros se durmieron y cuando quisieron reaccionar, recién faltando cinco giros, la diferencia de más de 40 segundos era indescontable.
El final fue tranquilo. Sin ser embalador Berrocal aceleró y se quedó con la victoria final. La primera en la ruta. Su bautismo entre los Elite.

