El volante ofensivo Juan Román Riquelme volvió a formar parte ayer de una práctica de fútbol y el entrenador Carlos Bianchi decidirá hoy si el debut en su tercer regreso a Boca será el domingo ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del torneo Final.
Riquelme integró el mismo equipo que Guillermo Fernández, Leandro Paredes, Lautaro Acosta y Santiago Silva, quienes no viajaron a Ecuador, donde Boca le ganó 2-1 a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.
Aunque habrá que esperar la decisión de Bianchi, puede adelantarse que la mayoría de los nombrados será parte de la alineación que recibirá a Unión.
En lo que respecta a Riquelme, es la duda principal ya que podría optarse por esperar unos días más, hasta que tome mayor ritmo de competencia, pero de todos modos mañana podrán tenerse mayores certezas, cuando se dé a conocer la lista de futbolistas a concentrarse. Acosta, ausente el fin de semana anterior, frente a All Boys, por una contractura en el recto anterior izquierdo y que en los días previos se había entrenado de manera diferenciada, se movió sin inconvenientes, lo que hace suponer que jugará frente a los santafesinos.
La práctica en el campo principal del complejo Pedro Pompilio se extendió por cuarenta minutos y se observaron movimientos interesantes, aunque en definitiva el equipo principal no convirtió goles y fue la Reserva la que marcó diferencia, a cuatro minutos del final, a través de una media vuelta de Gabriel Guerra desde fuera del área.
En el último tramo del ejercicio, Riquelme se recostó en forma definitiva sobre la izquierda, intercambiando posiciones con Paredes, que fue el que pasó a desempeñarse en la función de enlace. Boca regresará a los entrenamientos hoy desde las 9 con el plantel completo, ya que ayer a las 16.30 llegó la delegación que ganó en Ecuador, oportunidad en la que Bianchi definirá.