Otra vez la misma historia. Las chicas de Universidad se coronaron nuevamente campeonas invictas en el Argentino de Clubes de Pista en la categoría Damas mayores que se disputó en Bariloche y que finalizó el domingo anterior. Las “Patitas” se alzaron con el primer título de un año que, seguramente, continuará siendo exitoso.
El equipo sanjuanino integró la zona junto a San Esteban de Bariloche, Deportivo Chaltén de Santa Cruz y Boxing Club de Río Gallegos. El conjunto cuyano comenzó la primera fase derrotando al elenco local, San Esteban, por 6 a 4, después repitió lo hecho y venció a Chalten por 5 a 1, con la clasificación asegurada se impuso ante Boxing por 9 a 4. Ya en semifinales, le tocó el turno de enfrentarse, según las propias protagonistas, ante el rival más difícil del torneo: San Esteban, pero otra vez las sanjuaninas terminaron festejando tras imponerse por 5 a 2. El rival en la final fue Boxing, pero las Patitas, con goles de Sofía Eichler, Jésica Bustos y Carina Guzmán, anotando tres goles cada una, vencieron por 9 a 2 al conjunto rionegrino. Así, las sanjuaninas volvieron a gritar campeón por segunda vez consecutiva, recordando que el año anterior, en esa misma sede, habían derrotado en la final a San Esteban, el último campeón hasta ese momento.
En el acto de premiación, Sofía Eichler, con 11 anotaciones, recibió su premio como goleadora del certamen.
“Estamos muy contentas por este nuevo título, porque sirve como motivación para cargar pilas para lo que resta del año. El balance es bueno porque creo que hemos sido superiores en el juego, pero sobre todo en lo físico; quiere decir que venimos haciendo un buen trabajo”, destacó la capitana, Jésica Bustos, quien además contó lo que recalcaron los demás equipos sobre el elenco de la “U”: “Se sorprendían de nosotras porque los equipos que participan en este Argentino juegan en pista todo el año, y nosotros lo hacemos solamente para los torneos”, expresó.
Las chicas agradecieron a Juan Manuel Escobar, Director de Deportes de la UNSJ y a José Díaz, titular del SEP, quienes aportaron su granito de arena para emprender el viaje a Bariloche.

