El argentino Marcelo Bielsa continuará como técnico del Athletic Bilbao, luego que el entrenador y la junta directiva del club se dieron ayer dos semanas de prueba, y si el DT argentino no sigue, su reemplazante sería Ernesto Valverde. Así, en esos 15 días se decidirá si Bielsa continúa o no al frente del Athletic, ya que está enfrentado con la institución vasca por el incidente de las obras en el campo deportivo Lezama.
El entrenador acudió ayer a la reunión con la junta directiva dispuesto a renunciar. Sin embargo, pese a que el conflicto sigue abierto, los dirigentes del Athletic consiguieron que Bielsa reviera su decisión. Fuentes próximas al club aseguraron que tras el tenso encuentro, el entrenador ratificó su compromiso.
El español Ernesto Valverde, hasta el 30 de junio entrenador del Olympiakos de Grecia, es el posible reemplazante si Bielsa decide irse del club vasco.
El presidente del Athletic Bilbao, Josu Urrutia, y el entrenador argentino se retiraron de la sede del club sin efectuar declaraciones. Bielsa había convocado a la prensa para confirmar que maltrató al jefe de obra del Lezama porque no cumplió con los plazos de la refacción solicitada por el DT para el predio deportivo, y por tal motivo se autodenunció por el incidente. ‘Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia‘, declaró Bielsa.