Marcelo Bielsa rechazó la oferta para volver como director técnico de Newell‘s Old Boys, cargo vacante tras la renuncia de Roberto Sensini, según informó anoche el presidente del club rosarino, Fernando Lorente.
“Marcelo me agradeció la propuesta pero me explicó que los planes que tenía previamente habían avanzado, así que será en otra ocasión”, dijo Lorente a los medios de prensa.
El ex seleccionador chileno tomó esa decisión a pesar de la multitudinaria convocatoria de hinchas que hubo en la puerta de su departamento en el centro de la ciudad de Rosario para pedir por su regreso al club.
El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, informó la decisión de Bielsa en un comunicado mediante el sitio oficial del club rosarino.
El regreso había generado mucha expectativa en los hinchas.
Hasta su hermano, el ex canciller Rafael Bielsa, reconocido hincha de Newell’s, se había mostrado entusiasmado con la posibilidad del retorno de Marcelo: “Si no asume, le arranco la cabeza”, había advertido en tono de broma.
Bielsa fue la prioridad de todo Newell’s apenas consumada la renuncia de Sensini, luego de la derrota del domingo pasado ante Vélez, y el presidente Fernando Lorente le hizo oficialmente la propuesta.
Después de unas horas de suspenso, que agrandaron la ilusión de los simpatizantes, Bielsa finalmente dijo no, y Newell’s, que el viernes enfrenta a Quilmes, será conducido interinamente por Ricardo Johanssen.
Luego de renunciar a la conducción de la selección de Chile, Bielsa había sido tentado por el Sevilla, de España, para hacerse cargo del primer equipo (hacia donde parece ir el futuro del DT) y también se habló del Sporting de Lisboa, Portugal.
En febrero, además, le habían ofrecido ser director deportivo de la selección de Estados Unidos.
Con Bielsa como director técnico, Newell’s fue campeón en la temporada 1990-91 y en 1992, cuando logró el título del Torneo Clausura; y cayó en la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo del inolvidable Telé Santana.
De este modo se desvaneció el sueño de jugadores, hinchas y dirigentes de Newell‘s de volver a contar con Marcelo Bielsa, uno de los mayores ídolos de la historia del club, al punto que el estadio del Parque de la Independencia lleva su nombre.