Boca Juniors asumirá hoy el esperado debut de Julio Falcioni como DT, cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza, en la primera fecha del torneo Clausura 2011, que se jugará en la Bombonera.

El equipo xeneize contará desde el arranque con los estrenos de dos de sus flamantes figuras: los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez Sarsfield) y Walter Erviti (Banfield), quien tendrá la chance de actuar desde el arranque, a partir de la utilización del artículo 225 del reglamento de AFA, por Sergio Araujo que está afectado al seleccionado argentino Sub 20 que está interviniendo en el Sudamericano de la categoría en Perú.

Por su lado, el también volante Diego Rivero (llegó desde San Lorenzo en el marco del canje por Matías Giménez) estará en el banco de relevos, junto a Falcioni, quien llegó a la Ribera, después de tortuosas negociaciones con Banfield, la institución en donde el entrenador se consagró campeón en el Apertura 2009.

Además se producirá el regreso al elenco titular de Juan Román Riquelme y del lateral José María Calvo, ya recuperados de una lesión, Éste último, no juega oficialmente desde el torneo Apertura 2008.

Enfrente estará un Godoy Cruz, que durante esta temporada 2011 puede gozar de un acontecimiento histórico: su primera participación en un certamen continental como la Copa Libertadores de América.

En el banco de suplentes está ahora Jorge Da Silva como DT, después de la salida de Asad. Ya no están David Ramírez, César Carranza, ni el colombiano Jairo Castillo, ya que fueron transferidos.

Serán titulares, entre los que se sumaron como refuerzos, el lateral Germán Voboril (San Lorenzo), el zaguero Emir Faccioli de último paso por la Serie B del fútbol de Italia y el atacante Rubén Ramírez ex Banfield.