Mañana será un gran día para el mountain bike. Y, también para Barreal. La realización de la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de rally maratón por la Copa DIARIO DE CUYO y el rodaje de la película sobre el Cruce de Los Andes dejaron sin capacidad hotelera a la pintoresca localidad del sur calingastino.
Las 800 plazas que tiene consignadas la oficina de turismo barrealina, entre cabañas, posadas y hoteles han sido contratadas por los visitantes. Solamente quedan algunas de las 150 plazas en casas de familia que están anotadas como alternativas para casos como el de este fin de semana.
"Estoy volviendo de realizar unas tareas en la Capital, pero es realmente una gran satisfacción que está todo ocupado", confesó el intendente Robert Garcés el jueves en la tarde.
"Nosotros nos vamos el sábado con otros chicos que corren para disfrutar del fin de semana", contó Mauro Berrocal, campeón regional de XC (pruebas en circuito), que marcha tercero en el campeonato de la categoría Elite.
No cabe duda que Barreal vivirá la llegada del mountain bike como una fiesta, la que comenzará esta tarde con una actividad en la plaza departamental que incluirá juegos de destreza sobre la bicicleta para niños y algunas competencias, además de la charla que dará Guillermo Bosio (ver recuadro).
Hoy se desarrollará la habitual jornada de acreditación para todos los bikers. Aquellos que lleguen mañana antes de largar la competencia podrán completar todo lo atinente a las exigencias organizativas.
La carrera de mañana tendrá 39,7 kilómetros en total. Al decir de algunos bikers que lo recorrieron, el circuito es rápido, se calcula que los primeros tardarán 1h.30m. para completar su esfuerzo.

