Buenos Aires, 19 de septiembre.- La Paz y le tranquilidad reinaban en el Mundo Boca, después de haberle dado a Racing una lección de fútbol el fin de semana pasado, con su abanderado Fernando Gago, quien respondió a la perfección en los dos compromisos que le tocó apuntarse como titular. Pero no todo es color de rosa para el plantel de Carlos Bianchi, que hizo fútbol a puertas cerradas en el Complejo Pedro Pompilio.

Cuanto todo indicaba que Matías Caruzzo ocuparía el lugar del ‘Cata’ Díaz, para hacer dupla con Ribair, Bianchi dio un volantazo y probó esta tarde con el ‘Chiqui’ Pérez. Antes de parar los equipos en cancha, el técnico habló 20 minutos con el ex Argentinos, quien no participó de ninguna de las dos alineaciones. ¿Qué habrá pasado en la conversación? Aparentemente, el defensor se ofreció a jugar, pero el técnico lo ‘reservaría’ por un golpe en el empeine solamente.

Lo cierto es que la línea de cuatro mediocampistas seguirá por la falta de Román, quien todavía no está recuperado totalmente de su distensión en el gemelo izquierdo. En tanto, Nahuel Zárate será el sustituto de Emanuel Insúa, quien permanecerá un mes fuera de las canchas por acusar una lumbalgia (esto ya había sucedido ante la "Academia").

El que no estuvo presente fue Jesús Méndez que, por una fatiga en su gemelo derecho, entrenó diferenciado, aunque llegaría sin problemas y relegaría del lugar en la zona de volantes al juvenil Joel Acosta, que viene ocupando su sitio en la práctica. Lo positivo es que tanto Díaz como Riquelme, estarían a tiempo para disputar la nueva edición del Superclásico, que tendrá lugar en el Monumental el próximo domingo 6 de octubre.

La posible formación "xeneize" para ir por otra victoria con Argentinos Juniors sería entonces: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Matías Caruzzo o Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.