Boca aprovechó el traspié de River y consiguió la victoria que necesitaba para alejarse un poco de quienes lo seguían de cerca y comenzar a acariciar el campeonato. En la Bombonera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto goleó a Independiente por 3-0 y le sacó cuatro puntos a los Millonarios.

El primer gol llegó a los 27 minutos. Una pelota quedó suelta en el borde del área, Alan Franco quiso despejarla y con imprudencia terminó dándole una patada a Pablo Pérez, que buscaba su chance. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal y Benedetto, con potencia y precisión, puso el 1-0.

Lejos de quedarse con la mínima ventaja, Boca fue por más. Ajustó aún más las piezas e hizo desaparecer a Independiente del partido. Con tal superioridad pudo llegar al segundo a los 45 minutos: Pavón sacó a pasear a Fabricio Bustos, sacó un centro exquisita y Benítez, solo en el segundo palo, cabeceó para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, el Rojo entró mejor y llegó a poner en aprietos a Boca. Pero los movimientos que hizo Ariel Holan, que estaba perdiendo su invicto, no le alcanzaron al equipo para llegar al descuento.

Boca, que alcanzó el tercero tras una mala salida de Campaña y una buena definición de Benedetto, redondeó una actuación cargada de carácter y fútbol, lo que le faltaba para la recta final del torneo.

Así le sacó cuatro puntos a River, con nueve en juego, y comenzó a acariciar una corona que creía que se le podía escapar.