Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitará hoy con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Copa Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de la Covid-19.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18 con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El "Xeneize" (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

Con el panorama despejado en la Copa local, el DT Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.

Después de caer en Guayaquil ante Barcelona (9), Boca (6) resignó la punta del Grupo C y debe sumar en Vila Belmiro para evitar que Santos (3), su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.

Para definir la formación en Paraná, Russo debe esperar los resultados de los testeos que el plantel se realizó ayer, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Campuzano, que pese a tener el alta dieron positivo en el último examen.

La búsqueda del cuarto triunfo consecutivo de Boca en el torneo argentino será frente al último clasificado de la zona, Patronato (9), que las tres victorias que sumó en el torneo las obtuvo en casa en los últimos tres partidos.

En relación al equipo que perdió con Vélez en Liniers, Patronato se verá obligado a cambiar de nombres y pasará de un esquema 4-5-1 a 4-4-2 con el ingreso del delantero uruguayo Junior Arias por Brian Nievas, con coronavirus.

Es que en las últimas horas del jueves se notificaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay.

Si Boca confirma su segundo puesto jugará cuartos de final con el 3ro de la Zona 1 en un cruce que probablemente sea un clásico con River, San Lorenzo o Racing.

El inicio de la última fecha tiene programados otros tres partidos que se jugarán previamente al de Patronato-Boca y son: Godoy Cruz-Banfield (13 hs), Gimnasia La Plata-Vélez (15.30) y Atl. Tucumán-Defensa y Justicia (15.30).