Boca Juniors, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, visitará hoy a San Lorenzo, de andar tambaleante, en un clásico que no los encuentra en un buen momento, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El clásico entre "Xeneizes" y "Cuervos" los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.

En el caso de Boca, la caída ante Corinthians en la tanda de penales dejó trunco el gran objetivo del año y le puso punto final al ciclo de Battaglia, quien será reemplazado en forme interina por la dupla que dirigía a la división Reserva, Hugo Benjamín Ibarra y Leandro Gracián, más el aporte de Mariano Herrón, heredado de los dos cuerpos técnicos anteriores, ya que también estuvo con Miguel Ángel Russo.

En Boca la eliminación "copera" pego duro, más allá de que hace 45 días se consagró campeón de la Copa de la Liga y de que sigue en carrera en la Copa Argentina, torneo en el que está en octavos de final y defiende el título que conquistó el año pasado. En el torneo doméstico, Boca ganó tres partidos y perdió otros tres, los dos últimos en forma consecutiva y como local, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0).

 

Borraron a Izquierdoz

“Dijeron que nosotros sacamos a Izquierdoz, que hubo un entredicho entre el cuerpo técnico y él. El jugador se va a concentrar y está a disposición del cuerpo técnico, ellos toman la decisión según lo que pretendan. No se de dónde salen las versiones distintas, acá hay un tridente (Ibarra-Herrón- Gracián) que toma las decisiones”, dijo el “Patrón” Bermudez para aclarar el tema.

 

Hoy, a las 13, abrirán Patronato-Arsenal, mientras que a las 18 jugarán Banfield-Unión de Santa Fe. Luego, a las 20,30 irán Talleres-Barracas Central y Platense-Newell’s Old Boys de Rosario.