Buenos Aires, TELAM

Boca Juniors, brillante campeón del Torneo Apertura de fútbol, buscará hoy culminar invicto el certamen y lograr varios récords cuando reciba a All Boys en el cruce saliente que propone la 19na y última fecha. El encuentro se jugará desde las 19.10 en la Bombonera y será arbitrado por Gabriel Favale, que se retira del referato.

Boca, que acumula un invicto de 28 partidos, suma 40 puntos, 9 más que Racing Club, su más inmediato perseguidor, y se coronó campeón dos fechas antes del final, tras vencer el domingo pasado a Banfield por 3 a 0, mientras que en la semana igualó en su visita a Arsenal de Sarandí por 2 a 2.

Boca, dirigido por Julio Falcioni y que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme a raíz de su lesión, cumplió su objetivo de este segundo semestre del año de coronarse campeón, pero igualmente aún le quedan otras metas por alcanzar.

En ese contexto, Boca no pierde un partido desde el 10 de abril pasado cuando cayó ante Lanús (2-0) como visitante en la novena fecha del Clausura 2011 que ganó Vélez, y desde entonces diagramó una serie de 15 victorias y 13 empates, que aspira a sostener para coronarse como campeón invicto, algo que ya consiguió en el Apertura ‘98.

Asimismo, también puede conseguir el récord de mayor diferencia con el escolta en torneos cortos que justamente ostenta el ‘Xeneize‘ desde aquel título histórico de la década pasada, con 9 unidades, las mismas que le lleva a Racing ahora. Y por si fuera poco, el arquero Agustín Orión recibió apenas 6 goles en el Apertura y de mantener la valla invicta ante los de Floresta tendrá la mejor marca en los certámenes modernos, que por el momento está en poder de Chilavert, quien apenas padeció 7 en el Vélez campeón del Clausura de 1993.