Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia, cada vez más cuestionado. El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque lo mismo es protagonista en los tres torneos en los que compite: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. Así y todo, en el torneo doméstico Boca tiene chances de avanzar a la fase de cuartos de final que definirá el título con 18 puntos en la Zona B que lidera Estudiantes con 24, en la Copa Argentina jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E. El reciente empate ante Godoy Cruz (1-1) en La Bombonera desnudó serias fallas colectivas, sobre todo en defensa, ya que se salvó de la derrota por la enorme tarea del arquero Javier García, y esa actuación puso en "jaque" la continuidad de Battaglia, quien tuvo que reunirse y dar explicaciones con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y se resolvió mantenerlo en el cargo por el momento.

El compromiso del martes en San Pablo frente a Cortinthians es el gran objetivo, por esa razón Battaglia maduraba la posibilidad de presentar un equipo totalmente alternativo en Santiago del Estero.

Desmentida

"No hablé de mi continuidad, en ningún momento toqué ese tema. Creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Tuvimos inconvenientes con lesiones, suspendidos", afirmó Battaglia antes de viajar.