Boca Juniors, el actual campeón del fútbol en la Argentina, le ganó a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le dieron continuidad a la cuarta fecha. El Xeneize se impuso por 3 a 1 con goles de Villa, Pol Fernández y Zeballos. Para el local marcó el empate transitorio Bandiera.

Aprovechando las dimensiones del estadio del Albo, el Guapo propuso un equipo corto, con muy poco espacio entre líneas. Y apostó a los lanzamientos largos, pensando en la segunda jugada, o en buscar el rebote con el bloque completo adelante. En consecuencia, resultó un trámite incómodo para el campeón de la Copa de la Liga, al que le costó la elaboración, y tuvo al Changuito Zeballos como llave principal de desequilibrio. A los 4 minutos, edificó una apilada a pura habilidad por derecha, pero a su remate, tal vez porque llegó sin piernas, le faltó potencia.

El local, dicho quedó, lastimó con un planteo directo. A los 3′ lo tuvo Mouche con una arremetida tras una pelota parada. Y a los 30 Valenzuela quedó de frente a Rossi tras una acción por la izquierda, pero su resolución salió al medio y controló Rossi.

El conjunto auriazul tenía la pelota, pero lejos del área. Hasta que a los 41 minutos Villa sacó un remate lejano, furioso y con efecto, que se clavó en el ángulo del arquero Saracho: 1-0. Pero casi no consiguió paladearlo el Xeneize. Es que a los 46 Matías Tapia ejecutó un córner y Neri Bandiera cabeceó para volver a sellar la igualdad antes del descanso.

Boca siguió siendo el que más buscó, a pesar de las dificultades para lastimar. Ante la falta de recursos, Marcos Rojo probó desde afuera del área y Saracho rechazó por encima del travesaño. Pero con los de Battaglia más decididos, el gol apareció.

A los 13 minutos del complemento, una fórmula probada volvió a funcionar. Villa alargó para Fabra, quien envió un buscapié potente, tanto que Pol Fernández, en posición de 9, solo tuvo que poner el botín. Y el 2-1 vino acompañado por otra acción que acompañó el quiebre: fue expulsado Glaby (correcta decisión) por doble amarilla.

Así, con más espacios y el rival lanzado, Boca halló facilidades. Y brotó el tercero a los 22′. Zeballos presionó y ganó, Villa lo habilitó y, cara a cara con el portero, lo gambeteó y terminó anotando mientras se caía al suelo: 3-1.