El plantel de Boca Juniors regresó en la tarde de ayer en un vuelo charter desde Venezuela, en donde el equipo "xeneize" empató antenoche 1-1 ante el Club Caracas, en su debut en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020.

Los jugadores que regresaron son Esteban Andrada, Marcos Díaz, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Marcelo Weigandt, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Villa, Ramón Ábila, Franco Soldano y Jan Hurtado.

A los futbolistas que retornaron de Venezuela, tras una escala en Lima, se sumarán al entrenamiento de hoy -a las 9 en el predio de Ezeiza- los atacantes Carlos Tevez y Eduardo Salvio, quienes no viajaron para descansar, en tanto que Mauro Zárate seguirá inactivo a causa de una inflamación en el bíceps femoral izquierdo.

El entrenador Miguel Angel Russo ya piensa en el partido del sábado próximo, a las 21 en la Bombonera, ante Gimnasia cuando se dará la definición del campeonato.

Boca suma 45 unidades y River, que jugará en el mismo día y horario como visitante de Atlético Tucumán, tiene 46. El equipo "xeneize" necesita vencer y que River no lo haga para consagrarse campeón.

No obstante, si Boca empata y River pierde debería jugarse una final para determinar al nuevo vencedor de la Superliga.

GIMNASIA Y ESGRIMA

> Diego no tocó al equipo que viene ganando

 

Diego Maradona condujo la práctica que realizó ayer por la tarde Gimnasia y Esgrima La Plata en su predio de Estancia Chica y en su transcurso paró el equipo titular que el próximo sábado visitará a Boca Juniors, con una sola variante respecto del que viene de vencer a Atlético Tucumán: el ingreso del experimentado lateral izquierdo Lucas Licht en lugar de Matías Mellusso, expulsado ante el "Decano".

La única duda que maneja Diego pasa por devolverle la titularidad a José Paradela en el espacio que ocupa por el sector derecha de la media cancha Maximiliano Cuadra, de floja performance ante los tucumanos, pero en principio hoy ese lugar siguió siendo para el ex Racing.

Por lo tanto, de no mediar esa alternativa o algún imprevisto, Gimnasia saltará a la Bombonera para seguir progresando en la tabla de promedios, donde ocupa el último lugar, tanto como para amargarle el campeonato de la Superliga a Boca, con la siguiente alineación: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín.

El técnico, convencido que zafarán del descenso le regaló una cadenita a cada uno de los integrantes del plantel.