Buenos Aires, 16 de septiembre.- Boca venció 2-1 a Independiente en La Bombonera en otro atractivo encuentro que comenzó siendo favorable a la visita pero que el local luego revirtió para asegurar su estadía en la cima del Torneo Inicial. La historia comenzó mejor para los de Américo Gallego que, con un gran pasaje de fútbol en los primeros minutos, llegó al gol. Luego de que Rosales y Farías -sobre todo este último- perdieran claras chances de convertir, Osmar Ferreyra protagonizó una gran jugada tras dominar la pelota por la izquierda en un cambio de frente, desbordar con absoluto dominio de la pelota y mandar un centro al corazón del área que entre Paulo Rosales y Matías Caruzzo, en contra, terminaron de empujar para el 0-1.

El gol no fue más que la concreción de lo que Independiente buscaba y merecía pero, lejos de amedrentar al local, surtió como un golpe de efecto y apenas cuatro minutos después de la apertura del marcador, los de Falcioni llegaron al empate cuando ni habían contacto con ninguna posibilidad concreta para convertir.

Santiago Silva encaró hacia el área grande, abrió la pelota hacia la izquierda para Juan Sánchez Miño, éste la devolvió al punto del penal con un toque de primera y el uruguayo, que venía lanzado, cabeceó al gol del 1-1.

A diferencia del resultado de la relación causa-consecuencia en el primer gol del partido, el de Boca no sirvió para despertar a Independiente sino para evidenciar que el local tenía con qué ir a buscar la ventaja.

Ambos contaron con chances de marcar desde el 1-1 por intermedio de Caruzzo, Rosales Rivero, Erviti o Leguizamón, pero el primer tiempo finalizó con el partido empatado y todo quedó para el complemento.

Así lo entendieron Boca y Sánchez Miño. Fredes la regaló en la salida y el zurdo se encargó del resto: se sacó de encima a Tula, remató con potencia y gol. Boca 2- Independiente 1.

A partir de allí los dos se fueron en busca del objetivo con el que entraron a la Bombonera: sumar de a tres. La visita, mucho más exigido por su cada vez más comprometida situación promedial que lo tiene en zona de descenso directo. El local para tapar con triunfos a las críticas por su juego y, fundamentalmente, para no bajarse de la cima.

Formaciones iniciales:

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Eviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati.