Boca Juniors, que tiene como pocas veces la obligación de ganar el título, jugará hoy ante Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha del Torneo Inicial, en lo que será su debut oficial en el certamen, ya que en la primera jornada fue postergado su cotejo ante Newell‘s Old Boys.
El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 18.10, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión por parte de la TV Pública.
El equipo Xeneize no jugó en la primera fecha debido a que su adversario era Newell‘s Old Boys, que pidió la postergación del cotejo porque llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora se enfrentarán el próximo martes 13.
Que Boca comienza cada certamen con la necesidad de pugnar por el título no es ninguna novedad, pero esta vez esa obligación se ve potenciada por los recientes antecedentes del ‘xeneize‘ que, con el regreso de Carlos Bianchi, culminó anteúltiumo en el pasado Torneo Final con apenas 18 unidades en 19 cotejos.
El primer semestre de 2013 fue sinónimo de conflictos en Boca, con insatisfaciones varias, flojo nivel de juego y figuras que, de notoria manera, hicieron notar su descontento con el esquema táctico. Asimismo, el estigma del ‘vestuario difícil‘ volvió a sobrevolar la Bombonera piloteado por Juan Román Riquelme.
El debut de Boca será ante un complicado rival, ya que Belgrano viene de cumplir una muy buena campaña en la pasada temporada, que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2013, en la que tendrá como adversario a Vélez. Un buen examen para comenzar otro año.