Boca Juniors, que mejoró en su juego con la llegada de Carlos Tevez y es puntero del torneo de Primera División junto a San Lorenzo, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la misión de ganar y así generarle presión al equipo de Boedo, que jugará mañana su partido de la 22da. fecha. Ambos chocarán a partir de las 18.15 en un partido que será arbitrado por Diego Ceballos y transmitido por la TV Pública.
El equipo “Xeneize” tiene 46 puntos junto a San Lorenzo, viene de superar a Arsenal y Godoy Cruz, y jugará en La Plata el primero de tres partidos claves para su intención de ganar el campeonato, ya que luego recibirá al “Ciclón” y después visitará a River. El “Lobo” platense ejerce una localía fuerte, ya que en La Plata ganó siete partidos y empató únicamente uno.
En Boca, el entrenador Arruabarrena hará cambios de nombres y esquema, con cinco variantes en relación al partido anterior frente al ’Tomba’, dejando el el 4-3-3 y pasando al 4-4-2. Orión, Pérez, Cubas, Tobio y Lodeiro ingresarán por Sara, Meli, Erbes, Rolín y Palacios.
Boca es consciente de que necesita ganar en La Plata, sobre todo porque después se vienen dos clásicos, el primero ante San Lorenzo, sin Tevez, Gago y Lodeiro, afectados a las Eliminatorias Sudamericanas.
En Gimnasia, que viene de perder con Banfield (1-0), habrá una sola modificación, el regreso de Oreja en lugar de Bonifacio, el resto será el mismo equipo.

