A falta de la confirmación oficial, ya es un hecho que Boca será el invitado de este año por Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, el amistoso que a cada inicio de temporada se juega en el Camp Nou.

El Xeneize viajará a España luego de jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (será el 8 de agosto en La Bombonera) para enfrentar al equipo de Messi y compañía el miércoles 15.

Benedetto y Zárate, imparables en el amistoso de Boca

En dos encuentros de sesenta minutos, Boca dio inicio a sus amistosos de pretemporada frente a Miami United. Luego del primer partido, en el que empató 1 a 1, Guillermo formó a otros once para la segunda batalla. Con Sara; Jara, Vergini, Izquierdoz, Más; Reynoso, P. Pérez, Almendra; Zárate, Benedetto y Maroni, el Mellizo probó otra alternativa que fue más fructífera que la anterior.

Es que en apenas 37 minutos, el club de la ribera ya se imponía por 7 a 1, con hat trick de Benedetto, un doblete de Mauro Zárate, quien debutó extraoficialmente en las redes, un cabezazo de Izquierdoz y un gol de penal de Espinoza. Nicolás Micoli, en oposición, hizo el único gol del conjunto norteamericano.

A los 18 minutos del primer tiempo ingresó Espinoza, que reemplazó a Reynoso. "Bebelo" había hecho lo propio cuando sustituyó a Gago en el primer amistoso ante el club de Miami.