Corinthinas de Brasil y Boca Juniors terminaron iguales (0 a 0) en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y tendrán que definir en la revancha la semana que viene el pase a cuartos.

El partido fue parejo con chances para los dos, aunque el local pudo abrir el marcador pero el arquero Xeneize Rossi le atajó un penal a Guedes cerca del final del primer tiempo.

Esa primera etapa fue subiendo en interés a medida que pasaron los minutos. Es que los dos, al principio, se preocuparon demasiado de lo que podía hacer el rival entonces se hizo un partido de acciones controladas y a veces con pierna demasiado fuertes.

Se dividieron la posesión de la pelota y, si bien fue el local el que la tuvo un poco más, no creó situaciones propicias para anotar. En el último cuarto de hora de esa primera fracción Boca tuvo una chance clara con un cabezazo de Benedetto que atajó Cassio y Corinthians un bombazo de Roni apenas desviado.

El final. Mientras Benedetto y Advíncula celebran el empate que se dio, el jugador brasileño lo sufre. La serie tendrá que definirse en La Bombonera la semana que viene.

En el tramo final el local obligó a defenderse a Boca. Hasta que un centro desde la izquierda fue mal despejado por Rojo que inclusive en la acción siguiente marcó mal y cometió penal. Guedes se hizo cargo de la pena pero, como es su costumbre, Rossi adivinó el tiro y atajó de manera brillante.

En el complemento el dueño de casa salió con todo. Tras una corrida y un centro atrás, un fuerte tiro de Williams lo tapó Rojo cuando parecía que la pelota iba al gol. Y minutos después Romero preocupó a los locales con un notable tiro libre que el arquero local arañó al corner. El partido se hizo más movedizo y emocionante. Con mayores libertades. Y hasta tuvo más y mejores chances de gol. pero no pasó nada. La serie se definirá en La Bombonera la semana que viene.

El martes, la revancha

El martes 5 de julio jugarán la revancha Boca y Corinthinas. Será en La Bombonera, desde las 21.30. En caso de igualdad, definirán con penales. Primero en una serie de cinco y después de a uno por vez.

Atacaron a piedrazos el ómnibus de Boca

El ómnibus que transportaba a la delegación de Boca rumbo al estadio Neo Química Arena fue atacado a piedrazos por un grupo de aficionados locales y un proyectil de grandes dimensiones destrozó una ventanilla de vidrio del vehículo.

El ataque tuvo lugar sobre la Av. Jacú Pessego, en el trayecto que los boquenses realizaron entre el hotel Pullman donde se hospedaron, hacia el estadio. Justamente el hotel está ubicado en cercanías del aeropuerto, en una zona militarizada, lo que impidió por ejemplo que hubiera actividad pirotécnica en sus inmediaciones para impedir el descanso de los futbolistas, como ocurrió en partidos precedentes, pero sin embargo esto no impidió el ataque al ómnibus. La principal agresión se registró sobre el lugar en el que viajaba el "Patrón" Bermúdez, donde una piedra de grandes dimensiones hizo estallar la ventanilla de cristal.