Hoy comienza el torneo Clausura, el campeonato de fútbol más prestigioso del ámbito nacional. La elite de los 20 mejores. El amor de verano que tuvo Boca con su desempeño, le permitió quedar a la cabeza de las consideraciones como el máximo aspirante a coronarse campeón, según un sondeo realizado a 20 protagonistas del deporte sanjuanino.

A pesar de las flojas actuaciones que realizó en las últimas cuatro campañas, el nuevo Boca de Falcioni logró despertar el mayor respeto gracias a 3 triunfos y un empate, donde recibió apenas un gol en esos cuatro encuentros. La presión que mostró el equipo en la cancha, marca registrada de los equipos de Falcioni, todavía aguarda por la sociedad de dos que todavía no jugaron con la casaca azul y oro: el recuperado Juan Román Riquelme y el último refuerzo, Walter Erviti.

Claro que Boca no está solo, y también quedó muy bien definido quien es el equipo con la chapa suficiente para hacerle sombra. Nada menos que el Vélez de Gareca, último subcampeón y habitual protagonista en la lucha por el título en los últimos dos años. No importa que el propio técnico velezano haya reconocido que la prioridad para este semestre sea la Copa Libertadores, el hecho que mantenga un plantel de primerísimo nivel en los últimos años y que se conoce muy bien por llevar tanto tiempo juntos es el dato que tuvieron en cuenta los consultados. Además que no se fueron importantes figuras, los refuerzos de Guillermo Franco y David Ramírez potencian más la confianza de los especialistas en la producción de este equipo.

Estudiantes quedó ubicado en la tercera posición, debido a la sorpresiva salida de su técnico, Sabella. De todos modos el último campeón es el que integra el trío de aspirantes al título, aun cuando también es otro que participará en la Libertadores, torneo que siempre es prioridad para un club argentino.

Recién en cuarto lugar aparece River, quien está fogueando a varios talentos que están dando sus primeros pasos en el fútbol de primera. La amenaza del descenso es lo que le restó posibilidades en esta carrera de aspirantes.

Hoy comienza el campeonato y los partidos irán perfilando a los verdaderos aspirantes al trono. En la línea de largada, Boca vuelve a ser el favorito.