Boca, en un contexto extraño, con un DT interino como Mariano Herrón, aunque con la convicción de ser siempre protagonista, iniciará su camino en la Copa Libertadores hoy (21 horas, por Fox Sports) como visitante del Monagas Sport Club, en Venezuela, en un partido válido por la primera fecha del Grupo F.

El Grupo F comenzaba anoche al cierre de la edición en Colombia con el partido que animaban el local Deportivo Pereira y Colo Colo, de Chile. Boca se coronó seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007 con un súper equipo en el que brillaba Juan Román Riquelme.

El contexto en el que iniciará el torneo no es el más apropiado, dado que hace una semana fue despedido Hugo Ibarra de la dirección técnica, y fue reemplazado por Herrón, quien dejó la división Reserva, dirigió al equipo ante Barracas y logró una goleada por 3-0 en la Liga Profesional (LPF).

Monagas, dirigido por Jhonny Herrera, perdió el viernes pasado con Carabobo por un amplio 3-0 en un partido válido por la octava fecha de la Liga de Primera División de Venezuela (Futve) y no tiene jugadores de jerarquía que atemoricen.

Los más destacados de la formación son los panameños Orlando Mosquera, Harold Cummings, Abdiel Arroyo e Iván Anderson, y el paraguayo Aldo Quiñonez.

Monagas no parece tener realmente demasiados argumentos para complicar a Boca, que desea comenzar su campaña en la Libertadores con los tres puntos de visitante para recibir luego en su segunda presentación a Pereira, el próximo 18 de abril en la Bombonera.