Boca, líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América, visitará mañana a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión de obtener una victoria que deje casi allanada su clasificación para los octavos de final y cumplir con el objetivo de finalizar primero en su grupo. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, en el oeste del país cafetero, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

El equipo "Xeneize" es el puntero de la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo-Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último en Monagas, de Venezuela, con 1. Boca comenzó con un andar en la Libertadores titubeante, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0). Su rival, Pereira, le ganó a los venezolanos, empató con los chilenos y la mencionada derrota en La Boca, en un partido que estuvo ganando 1-0 hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.

Boca es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos, y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en la cancha a lo mejor disponible, con un par de cambios en relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors por 1-0 en el barrio porteño de La Paternal con el gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

En ese contexto, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por el improductivo Juan Ramírez.

Boca mantendrá en ofensiva al goleador Darío Benedetto acompaña por Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del plantel que, sin embargo, anotó un solo gol en todo el semestre, ante Colo-Colo en el estadio Nacional de Santiago. Con ese panorama Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año que es la Libertadores.

Ayuda extra

La semana pasada, en la previa a la victoria de Boca sobre la hora ante Argentinos Juniors el viernes, se viralizó una imagen que develó que Jorge Almirón tuvo un charla virtual con Giorgio Armas, conocido en las redes como el astrólogo del Xeneize, quien en las últimas horas reveló qué temas tocaron. "La amistad que tengo con Jorge es de años. Hablamos del futuro de Boca, hablamos siempre, somos muy buenos amigos. Nos hicieron daño a través de la magia negra para tumbarnos, confirmo todo lo que dije a ustedes hace un tiempo sobre la Bombonera", comenzó explicando.