Buenos Aires, 9 de febrero.- Boca Juniors, con Carlos Bianchi como DT en su primer partido oficial y con Juan Román Riquelme como espectador de lujo, le ganó 3-2 a Quilmes en La Bombonera su partido por la primera fecha del torneo Inicial de fútbol.

En el primer tiempo, el equipo que dirige Omar De Felippe convirtió por medio de Wilfredo Olivera (5m.) y Cristian Menéndez (9m.); descontando Walter Erviti (38m.).

En el segundo tiempo, Guillermo Burdisso, a los 22 y 35 minutos, marcó para el local, cuyo arguero Agustín Orión le contuvo un penal a Martín Cauteruccio con el partido 2-2.

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Carlos Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ariel Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Olivera (Q); a los 8, Menéndez (Q) y, a los 37, Erviti (B). En el segundo tiempo, a los 22 y a los 36 minutos, Burdisso (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Lautaro Acosta (B) por Erviti; a los 25, Lucas Viatri (B) por Paredes; a los 28, Sebastián Romero (Q) por Oberman; a los 32, Ribair Rodríguez (B) por Cellay; a los 37, Fernando Elizari (Q) por Díaz; a los 39, Fernando Telechea (Q) por Serrano.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Caruzzo (B); a los 34, Orion (B) le atajó un penal a Cauteruccio; a los 37, Fernando Elizari (Q) por Díaz.

Cancha: Boca.