De regreso. El plantel de Boca se juntará hoy, desde las 9.30, en Casa Amarilla, donde comenzará con un año cargado de ilusiones. Inclusive con un sueño mayor: Ganar la Copa Libertadores.

Buenos Aires, Télam

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino y líder absoluto de la Superliga, pondrá en marcha hoy un año que marcará su regreso al plano internacional con la gran ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores de América, que no consigue levantar desde 2007.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto se juntará a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla después de 22 días de vacaciones.

La primera jornada de trabajo consistirá en estudios clínicos y mediciones físicas, los entrenamientos comenzarán un día más tarde en el Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, en el norte bonaerense.

Boca trabajará en ese lugar hasta el sábado 13 y al día siguiente comenzará con un breve fixture de amistosos, que tiene como plato fuerte el superclásico con River el domingo 21 a las 22 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En la vuelta de las vacaciones, el Mellizo Barros Schelotto ya contará con dos refuerzos y muy probablemente sume un tercero esta misma semana cuando terminen de resolverse las pequeñas diferencias por el defensor lateral izquierdo, el sanjuanino Emmanuel Mas.

Las caras nuevas del plantel serán el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, procedente de Huracán, y el lateral-volante derecho Julio Buffarini, que proviene del San Pablo de Brasil.

Mas, que al igual que el defensor cordobés fue campeón de la Libertadores en 2014 con San Lorenzo, permanece en el país a la espera del acuerdo final entre la dirigencia "xeneize" y su actual club, el Trabzonspor de Turquía.

Una vez resuelta su situación, en Boca apuntarán todos los cañones a conseguir el máximo anhelo en materia de refuerzos: Carlos Tevez.

Aunque, en rigor, es poco lo que el club puede hacer al respecto porque la estrategia de Boca para lograr la vuelta del ídolo es que primero resuelva su situación personal con el Shanghai Shenhua de China, algo que no parece fácil.

Paralelamente, el "xeneize" hará un intento para repatriar a otro jugador nacido en el club: el delantero Nicolás Gaitán, campeón del Apertura y la Recopa Sudamericana en 2008.

Gaitán, de 29 años, milita actualmente en el Atlético de Madrid y no será tenido en cuenta por el DT argentino Diego Simeone, pero los españoles quieren 15 millones de euros para desprenderse del jugador. Boca buscará negociar un préstamo o bien comprar una parte del pase.

Por último, Guillermo pretende conseguir un defensor central para retirarse del mercado. Inicialmente el apuntado fue el paraguayo Gustavo Gómez, a quien dirigió en Lanús, pero la operación se frustró porque el actual jugador del Milan de Italia quiere continuar su carrera en el fútbol europeo.

En el rubro ventas, Boca escucha ofertas por tres defensores: Gino Peruzzi, Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, que difícilmente acepte una transferencia porque en junio próximo queda libre con el pase en su poder.


 

Nández se metió en líos en Uruguay

El mediocampista de Boca Nahitan Nández protagonizó un incidente en un local bailable de Punta del Este y fue denunciado por lesiones. El volante uruguayo, de 22 años, participó ayer por la madrugada de una pelea en un salón de "la zona portuaria" de Punta del Este, según especificó un informe del diario montevideano "El País".

Nández tiene previsto declarar ante la fiscal Silvia Naut "en la sede de la Fiscalía penal de turno, ubicada frente a la plaza del Vigía.

Como el jugador mantiene abierta una causa por "violencia" cuando vestía la camiseta de Peñarol, por una pelea con sus pares de Palmeiras de Brasil en un partido de Copa Libertadores en abril pasado, existiría la posibilidad de que la Justicia local no autorizara su salida de Uruguay.

El volante de contención xeneize debería presentarse hoy, en el predio de Casa Amarilla, en el arranque de la pretemporada de su equipo.

Tras haber llegado en agosto pasado de Peñarol, Nández jugó 13 partidos para Boca (11 en la Superliga y los otros dos por Copa Argentina) y anotó 2 tantos, uno de ellos en el clásico de noviembre último con River (2-1).