El primer paso de Boca en este 2014 resultó en falso. Es que el equipo de Carlos Bianchi, que anoche estuvo repleto de suplentes, perdió 1-0 con Estudiantes en el estreno de la Copa de Oro de verano, que se disputa en Mar del Plata. Claro que el Xeneize tendrá su revancha rápidamente pues el sábado se medirá ante River en el primer superclásico del año.

Aunque sin muchas opciones claras de gol, pero el primer tiempo contó con un intenso ritmo, más bien alejado de los clásicos partidos a esta altura de la pretemporada. A los 18’, Boca tuvo el primer grito en dos ocasiones: Celeste metió un derechazo que tapó muy bien Rulli y en el rebote, Bravo disparó pero su remate fue desviado en el camino. El Pincha contestó a los 21’ cuando Luna ejecutó un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño de Trípodi.

Estudiantes arrancó mejor en el complemento y lo demostró a los 7’ cuando Jara metió un derechazo cruzado que salió apenas desviado del palo derecho de Trípodi. La etapa estuvo invadida por las imprecisiones y la gran cantidad de cambios de los entrenadores. Igual, a los 32’ Burdisso pudo marcar la igualdad, pero Rulli desvió de manera estupenda su cabezazo. A los 34’, Martínez pudo aumentar pero su remate de emboquillada quedó en el ‘techo’ del arco. El propio ex Tigre casi consigue su cometido a los 44’ pero a su remate lo sacó de manera providencial Trípodi.