La apertura. Langoni dispara al arco de Vélez superando la marca de un rival. Fue en el primer tiempo, cuando Boca se puso en ventaja.

Lo empezó ganando, se lo empataron y de paso se quedó con un jugador menos. Pero otra vez Boca Juniors demostró su gran efectividad y le ganó a Vélez cerca del final del partido por 2-1 en el choque que cerró la jornada sabatina de la Liga Profesional de fútbol.

El primer tiempo salió intenso pero con algunas imprecisiones. Vélez tuvo más la pelota pero Boca se las ingenió para emparejar el juego. Los dos tuvieron momentos favorables pero fue la visita quien supo aprovechar mejor esas oportunidades, cuando pasados los 30" Langoni venció a Burián luego de un contragolpe eléctrico del Xeneize. Vélez sintió el golpe y el panorama quedó mejor para el equipo de Ibarra para el complemento.

Por eso Boca largó mejor esa segunda etapa. Los nervios empezaron a sentirse en el local. Pero todo cambió sobre los 20" con una jugada fortuita, cuando se dio un penal por mano de un defensor de Boca en el área. Penal indiscutible. Lo ejecutó Janson dejando sin chances a "Chiquito" Romero. Empate que dejó todo como al principio. Y para Boca fue "sobre llovido, mojado" porque al minuto siguiente se fue expulsado Eze Fernández por una plancha a un rival.

Vélez, entonces, se hizo dueño de la situación. Pero a medida que fueron pasando los minutos otra vez Boca logró emparejar el trámite de las acciones. Tanto que, pasados los 40", Figal aprovechó un toque a la salida de un córner y entrando por el segundo palo anotó el segundo de la visita.

LOS OTROS PARTIDOS

  • San Lorenzo sigue de buena racha y sube

 

Estudiantes ganaba pero Sarmiento se lo empató.

Además del choque en Liniers, la jornada sabatina la completaron otros tres partidos. En el que abrió el día, San Lorenzo volvió a mostrarse efectivo y derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0. El delantero Andrés Vombergar, a los dos minutos del complemento, anotó el único gol del partido. El Ciclón quedó entremezclado con los de arriba mostrando un buen nivel en su juego.

Más tarde, Talleres de Córdoba, otro que juega bien, dio el golpe en Vicente López y le ganó al local Platense por 4-2. Los goles del equipo de La Docta los anotaron Michael Santos (2), Pizzini y Portillo. Descontaron para el Calamar Castro y Servetto, luego de un partido intenso y con muchas situaciones de gol.

Por último, Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín (foto) dividieron honores luego de empatar 1-1. Para el equipo platense, donde jugó como titular el sanjuanino Emmanuel Mas, marcó Ascasivar, mientras que para la visita igualó Melano, faltando seis minutos para el final del partido.