Desequilibrante. Valentín Barco, volante de Boca, tuvo un buen rendimiento en la ofensiva. Acá, es marcado por su rival, Jalil Elias.

San Lorenzo y Boca cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga con un apasionante empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize, que venía golpeado tras perder la final de la Copa Libertadores y con el interinato de Mariano Herrón por la renuncia de Jorge Almirón, comenzó ganando por el gol de Miguel Merentiel, pero el Ciclón llegó a la igualdad gracias a Adam Bareiro, con error incluido de Sergio Romero.

Ambos equipos tuvieron un primer tiempo cauto, destacando un cabezazo de Nicolás Figal que se estrelló en el palo y un centro de Marcelo Saracchi que dio en el travesaño. Los de Rubén Insúa apenas llegaron con un disparo de Nahuel Barrios.

Para el complemento, todo arrancó igual y Boca se puso en ventaja a los cinco minutos luego de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco, que condujo hasta el borde del área y le cedió la pelota a Miguel Merentiel, que definió con calidad al segundo palo para romper el cero. A partir de allí, San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate, Figal casi mete el segundo con un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, pero finalmente los locales encontraron el 1-1 en un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo de Adam Bareiro.

Sobre el final llegó la polémica. Luego de un bochazo de Augusto Batalla, Federico Giroti la bajó, Barrios controló en el borde del área, se sacó a un hombre de encima y la puso en un ángulo para el 2-1, pero Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR por offside. No hubo tiempo para más y fue empate 1-1 entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro.