El festejo. Carlitos Tevez celebra su gol. Ese que sorprendió a todos y más aún al arquero local que tuvo complicidad para que la pelota vaya al fondo del arco. Boca lo ganó con lo justo, simplemente porque en el fútbol los merecimientos no existen.

 

Buenos Aires, Télam

Boca Juniors dejó anoche sin la punta de la Superliga ni su condición de único invicto del campeonato a Defensa y Justicia al vencerlo inmerecidamente por 1 a 0 con un gol de Carlos Tevez que contó con la colaboración del arquero Ezequiel Unsaín, la única circunstancia por la que el xeneize podía ganar un partido que hasta mereció haberlo perdido.

El primer tiempo de Defensa y Justicia fue una acabada muestra del fútbol total practicado por un equipo que supo donde y cuando presionar, como manejar los tiempos de la aceleración y el control. La demostración del "Halcón" tuvo un partenaire de lujo como el Boca de Alfaro.

Las llegadas constantes propiciaron consecuentemente situaciones de gol que las salvó el arquero Andrada y la fortuna que acompañó a la visita (Lisandro López salvó con el bajo vientre sobre la línea de gol). Fue inmerecido ese primer parcial. Y después el destino daría una sorpresa.

Es que apenas comenzó el segundo período, Boca se puso en ventaja con un disparo lejano y de rastrón de Carlos Tevez que encontró una floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín.

Esa fue la primera llegada de los boquenses al arco de los locales, ya que en la primera mitad apenas habían registrado una aproximación recién a los 43" con otro disparo de Tevez a cualquier lado.

Con todo. Mauro Zárate lucha por la pelota ante un rival. El ex Vélez jugó junto a Carlos Tevez. No rindieron a full pero tampoco desentonaron.

 

A partir de allí los locales parecieron asimilar el golpe y bajaron la tensión por unos 10 minutos, al punto que en una muestra de su categoría Tevez se lanzó en línea recta sobre el área rival, le hizo un caño a Lisandro Martínez y su disparo se fue rozando el palo derecho del arco de Defensa y Justicia.

Pero después, aunque con una dosis inferior de intensidad a la que había exhibido en el primer tiempo, Defensa y Justicia se instaló nuevamente en campo de Boca y siguió manejando los hilos del encuentro ante un Boca que sólo atinó a defenderse.

 

Las claves del partido

 

Dominio local

El primer tiempo mostró a un solo equipo en la cancha: Defensa y Justicia. El local dominó por completo a Boca y sólo le faltó el gol. El Xeneize no pateó nunca al arco.

La sorpresa

No se habían cumplido los primeros 5" del complemento y Boca abrió sorpresivamente el tablero. Carlitos Tevez fue el autor del gol, en el primer tiro al arco rival. En Defensa quedaron atónitos.

Lo aguantó

Boca, con el gran trabajo de los centrales Izquierdoz y López, más la capacidad de Tevez, la seguridad de Andrada y la entrega de Emmanuel Mas, aguantó la embestida local y dio el golpe.