Boca Juniors, actual campeón y que contará finalmente con su capitán Juan Román Riquelme, aspira a conseguir un triunfo cuando reciba hoy a Colón de Santa Fe para asegurarse su continuidad en lo más alto del Torneo Clausura, cuya duodécima fecha proseguirá mañana con cuatro partidos.

El encuentro se jugará a partir de las 18.40 en la cancha de Boca y será arbitrado por Federico Beligoy (televisará Canal 7), al tiempo que también hoy se medirán San Martín-Godoy Cruz (14), Newell‘s-All Boys (16.30) e Independiente-Banfield (20.20).

Boca tiene 21 puntos y resignó la exclusividad del primer puesto al perder con Tigre (2-1) e igualar con Belgrano de Córdoba (1-1) en las dos últimas fechas, con lo cual fue alcanzado por Newell‘s, aunque Vélez con el triunfo de ayer sobre Estudiantes lo superó por 2 puntos.

En tanto el Xeneize tendrá un rival complicado porque Colón suma 17 unidades y atraviesa una racha exitosa de seis partidos, con tres triunfos y otros tres empates.

El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará un solo cambio en relación a la formación que igualó el domingo pasado en Córdoba con el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez tras superar una lesión, en lugar de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

El resto será el mismo, con Riquelme, recuperado de un golpe en el tobillo derecho, como líder y conductor, y encargado de generar juego para los delanteros Darío Cvitanich y Santiago Silva, quien no encontró aún su mejor versión como goleador y apenas marcó un tanto, el primero en el 3-0 sobre Estudiantes de la octava fecha.

Enfrente de Boca estará el aguerrido Colón, un equipo que insinúa más de lo que finalmente concreta, aunque mejoró con la llegada de Roberto Sensinim, que dispondrá los regresos del arquero Diego Pozo y el atacante Esteban Fuertes, en lugar de Marcos Díaz y el uruguayo Javier Chevantón.