En apenas un puñado de horas, Boca Juniors retomará su actividad en el marco de la Copa Libertadores de América. Será, más precisamente, el próximo jueves, cuando se presente en condición de visitante contra Libertad de Paraguay.

Sin embargo, el elenco Xeneize estará en desventaja con respecto al equipo que comanda Ramón Díaz, que se encuentra disputando el certamen doméstico desde hace un tiempo considerable. Además, Boca viene de un brote de coronavirus.

En ese contexto, los últimos testeos realizados a los integrantes de plantel no fueron del todo positivos. Igualmente, desde el Ministerio de Paraguay llegó una noticia más que positiva, según informó este lunes Hernán Castillo.

El mencionado periodista aseguró que desde Boca se comunicaron con Conmebol y migraciones de Paraguay y recibieron una aprobación que puede ser totalmente determinante para el diseño de la delegación que emprenda el viaje.

Es que las autoridades paraguayas le permitieron al equipo que conduce Miguel Ángel Russo a trasladarse hacia el territorio paraguayo con futbolistas que hayan dado positivo de coronavirus, pero que hayan superado el período y no contagien.

Esta resolución tiene que ver con lo que indica la Organización Mundial de la Salud en las especificaciones relacionadas con el tiempo que necesita una persona para superar el lapso en el que es capaz de contagiar a otras.

Fuente: BolaVip