Boca intentará quedar a un paso del título del torneo Apertura cuando visite, a las 19.10, Godoy Cruz de Mendoza en el partido excluyente de los cuatro que se jugarán hoy por la 16ta. fecha. Lejos de los flashes, hoy también jugarán Vélez -Colón (17), Arsenal -Estudiantes de La Plata (17) y Banfield -Argentinos Juniors (19.10).

Boca ya sabe que, aun ganando, hoy no podrá ser campeón porque Tigre le ganó a Atlético Rafaela el viernes y se le puso a seis puntos de distancia con un partido más. Sin embargo, una nueva victoria dejará a los dirigidos por Julio Falcioni a las puertas del título, que podría conseguir en la fecha siguiente, cuando reciba a Banfield y ya sin depender de resultados ajenos.

En medio de una gran expectativa, y sin certezas respecto de si irán representantes de las dos barras que se disputan el poder de su popular, Boca tratará de conservar su invicto con un solo cambio en relación con el equipo que viene de igualar sin goles ante Racing: Darío Cvitanich por el lesionado Nicolás Blandi. Godoy Cruz, que lucha por clasificarse para la Copa Libertadores 2012, modificará su esquema táctico en busca de mayor equilibrio y su técnico, Jorge Da Silva, pondrá un dibujo táctico 4-4-2 en lugar del habitual 3-5-2. Da Silva definió a Boca como “el mejor equipo del torneo”, pero se mostró confiado en “amargarle el día”. Ajenos a la efervescencia que se vivirá en Mendoza, Vélez y Colón se enfrentarán en Liniers en un duelo entre dos de los equipos que todavía conservan chances matemáticas de conseguir el título, aunque ambos saben que sólo un milagro les permitiría consagrarse. Vélez jugará con mayoría de juveniles porque su técnico, Ricardo Gareca, preservará a los titulares para la revancha del martes ante Liga de Quito