Definición. Con Boca en Bahía Blanca a la espera del resultado que podría anticipar los festejos, Banfield buscará hoy postergar al menos un día más la definición por el título, aunque para ello debe ganarle a San Lorenzo. 

 

Banfield, el único equipo que está en condiciones de pelearle el título a Boca, visitará hoy a San Lorenzo, que necesita ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores, en un partido que puede proclamar campeón al ‘Xeneize‘ antes de jugar el miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca.

El encuentro, por la 29na fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de canal 13.

Tanto el ‘Taladro‘ como el ‘Ciclón‘ no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y sólo ganaron o perdieron.

Banfield, que en este año sumó 9 victorias y 5 empates, tiene 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder, Boca (59), mientras que San Lorenzo, con 7 encuentros ganados e igual cantidad de empatados, se ubica séptimo con 49 unidades, lo mismo que Newell’s, Independiente y Racing.

El duelo que se disputará en el Nuevo Gasómetro puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, más allá de que Boca depende de sí mismo, ya que lleva una ventaja de cinco puntos cuando quedan seis en disputa, puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca.

Con una caída o un empate banfileño, el ‘Xeneize‘ se consagrará automáticamente sin importar el resultado de su partido en Bahía Blanca, en tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir los tres puntos ante Olimpo para festejar en esta jornada.

Sólo si Banfield gana su partido y Boca empata o pierde en Bahía Blanca, la definición del torneo se estirará hasta la última fecha.
Los dirigidos por Julio César Falcioni, ya clasificados a la Copa Sudamericana, necesitan un punto para sellar uno de los cuatro pasajes que quedan por definirse en la Libertadores 2018, aunque no se quieren bajar de la pelea por el título y buscan estirar la racha de tres victorias consecutivas.

Para visitar el Nuevo Gasómetro, el ‘Emperador‘ tendrá que meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que el experimentado defensor Carlos Matheu recibió la quinta amarilla y no podrá estar presente.

Jorge Rodríguez ingresaría para completar la zaga central.

San Lorenzo, por su parte, necesita los puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje a la próxima Libertadores, carrera en la que compite con Newell’s, Independiente y Racing.

 

Por la Sudamericana

Rosario Central enfrentará hoy a Talleres en el Gigante de Arroyito desde las 21.15, en un choque que encuentra a dos equipos con un mismo objetivo y que difícilmente salgan ambos indemnes. Central está a dos puntos arriba de Talleres pero ambos están por ahora fuera de las plazas de Sudamericana por cuanto necesitan ganar.