Boca Unidos, que viene de vencer a River Plate y figura en los puestos de vanguardia, recibirá hoy a Almirante Brown, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata jugará ante Huracán en un duelo de descendidos de Primera División, en el marco de la 18va fecha de la Primera B Nacional.

Boca Unidos-Almirante Brown se iniciará a las 21 en cancha de Huracán de Corrientes y con Mauro Giannini como árbitro, al tiempo que Gimnasia-Huracán chocarán desde las 17, con Maximiliano Stevenot como referí.

Instituto encabeza las posiciones con 32 unidades, seguido por Central (que empató ayer con Chacarita) con 31, luego River con 30, y luego aparecen Boca Unidos con 29, Quilmes con 27, Defensa y Justicia y Ferro con 26, y Almirante y Atlético Tucumán con 24.

Boca Unidos, todavía con la efervescencia provocada por el agónico triunfo ante River, la fecha pasada, tratará de valerse nuevamente de su localía para incrementar sus ilusiones de dar pelea arriba cuando se mida ante Almirante, que suma cuatro fechas sin perder.

No obstante, el equipo correntino fue sorprendido durante la semana y quedó eliminado de la Copa Argentina al perder ante Central Córdoba de Rosario (de Primera C) en definición con remates desde el punto penal luego de igualar 1 a 1.

En el otro cotejo de hoy, Gimnasia (23) y Huracán (22) protagonizarán un duelo entre equipos con historia de Primera División, pero que padecen un doloroso 2011 ya que los dos descendieron y para agregar amargura cumplen campañas mediocres en la B Nacional, ubicándose lejos de la cima.