Boca Juniors será local de Aldosivi de Mar del Plata (desde las 18) luego de la suspensión de su visita a Gimnasia La Plata por graves hechos de violencia.

El Xeneize es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Aldosivi hoy, Sarmiento de Junín (V), Newell"s (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuya continuidad aún no tiene fecha de realización.

En medio de esos partidos, Boca jugará frente a Patronato una de las semifinales de la Copa Argentina.

El "Tiburón" marplatense la tiene bien complicada: debe mantenerse por encima de Patronato, al que aventaja por un punto, y descontarle siete a Arsenal.

River, que dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina con goleadas frente a Argentinos y Estudiantes, visitará hoy a Patronato.

El equipo de Gallardo quedó afuera de la Copa en cuartos de final justamente contra el "Patrón", que lo eliminó 4-3 en los penales tras haber empatado 2-2 en los 90".

Alejado de la punta, River al menos quiere continuar sumando en el torneo de la Liga con miras al 2023 (aún sin saber si Gallardo seguirá como entrenador) y para tratar de clasificarse a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.

Los otros partidos a jugarse hoy son: Tigre-Independiente (13 hs), Banfield-Gimnasia (15.30) y Talleres-Godoy Cruz (15.30). En tanto ayer Barracas Central y Sarmiento empataron 1-1 y San Lorenzo venció 1-0 a Vélez, mientras que jugaban al cierre de la edición Unión-Arsenal y Platense-Colón.