Boca, escolta a un punto de Gimnasia, recibirá hoy (19 horas, por TNT Sports) a Huracán, que está a tres, en un duelo clave en la lucha por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional.

El xeneize fue puntero por algunas horas después del triunfo del miércoles ante Lanús por 1 a 0, pero la posterior victoria de Gimnasia lo dejó tercero con los 35 puntos de Atlético Tucumán pero con peor diferencia de gol. El "Xeneize" atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina con siete victorias y dos empates. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra es el más efectivo de las últimas diez fechas del campeonato ya que sacó 23 de los 30 en juego. Pese al horario y el día infrecuente, el clima en La Bombonera será especial ya que el equipo volverá a jugar en casa después de lo que fue la victoria en el Superclásico contra River y está la chance de quedar puntero.

Huracán también es uno de los animadores del torneo y se jugará una nueva posibilidad de igualar a Gimnasia en el primer puesto. El "Globo" ya dejó dos chances de subirse a la cima con los empates con Barracas Central (1-1) de local y contra Tigre (1-1) en Victoria.


Más acción

Además del choque en la Bombonera, se disputarán tres encuentros más en la jornada: Arsenal-Aldosivi (16.30), Unión-Independiente (19), Argentinos-Atlético Tucumán (21.30) y Estudiantes-Defensa y Justicia (21.30).