Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, intentará mantener su paso ganador cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1). Una mejoría notoria en el funcionamiento y figuras importantes como el arquero Agustín Rossi, el zaguero Carlos Izquierdoz y el desequilibrante delantero colombiano Sebastián Villa fueron algunas de las causas que potenciaron a Boca como equipo y disiparon las críticas hacia Battaglia, quien lógicamente se fortaleció como entrenador.

Goles. Darío Benedetto jugará en el ataque.

Boca inició el torneo local contra Arsenal con apenas dos de sus habituales titulares, Izquierdoz y Villa, luego incluyó mayoría de titulares en el triunfo del miércoles ante Ferro (1-0) por la Copa Argentina, y en Santiago tendrá los retornos del marcador central Marcos Rojo y el goleador Darío "Pipa" Benedetto, quienes fueron bajados del viaje a La Rioja por una medida disciplinaria. Sin los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos con su seleccionado que el lunes se jugará el ingreso al Mundial de Qatar, ni con el paraguayo Oscar Romero, citado por su Selección, y la baja por lesión de Eduardo "Toto" Salvio, Boca tampoco contará con Villa desde el inicio en Santiago del Estero. Battaglia decidió darle descanso por el estrés.