Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió anoche al triunfo al derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0, en un partido válido por la 12da. fecha del Torneo Final. Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emanuel Gigliotti en dos oportunidades, el segundo también de penal.
Con este resultado, el conjunto que conduce Carlos Bianchi llegó a los 15 puntos y cortó una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1). Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 19 unidades, está en zona de descenso y no pudo quedar en la punta del campeonato.
En los primeros minutos, Boca fue protagonista de la mano de Riquelme, que manejó los hilos de su equipo. Así le metió una excelente asistencia a Juan Manuel Martínez, que Carranza cortó con falta por lo que el árbitro Diego Ceballos cobró penal, que el capitán xenieze cambió por gol con un tiro esquinado. En el festejo, Román -que fue ovacionado por la hinchada- hizo el famoso gesto del “Topo Gigio” en clara referencia a los dirigentes, los que no le renovarían su contrato en junio.
Tras el gol, el partido decayó, pese a ello los mendocinos llegaron con un centro de Gonzalo Castellani que Orión sacó al córner y un remate del sanjuanino Lucas Ceballos, que se desprendió por derecha, que contuvo el arquero.
Al comienzo del segundo tiempo, Boca llegó al segundo gol con un contraataque que cerró Gigliotti, tras eludir a Carranza y tocó al arco vacío. Luego se lo perdió Martínez, pero lo inevitable llegó con un pase de Gigliotti al ingresado Nicolás Colazo, que quiso eludir a Carranza y fue derribado por el arquero, que se fue expulsado. Del penal se hizo cargo Gigliotti, que con un remate esquinado derrotó al debutante Sebastián Moyano.
Así, el local justificó la victoria con el buen trabajo de Riquelme y Martínez (sus mejores jugadores) y de Insúa y Forlín en la faz defensiva.

