Boca asumirá un duro escollo en su objetivo de conquistar su séptima Copa Libertadores de América cuando visite hoy al siempre complicado Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que los ‘xeneizes‘ ganaron por última vez en 2007. El equipo ‘xeneize‘ visitará a los uruguayos a partir de las 19.30 en el estadio Parque Central del equipo ‘tricolor‘, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de la señal de cable Fox Sports TV.

El partido generó un singular expectativa en Montevideo, por los antecedentes históricos de ambos equipos y porque se encuentran en la cúspide de sus rendimientos futbolísticos en el semestre. Por esa razón se agotaron rápido las entradas que se pusieron a la venta (tres mil para Boca) y el estadio estará ocupado por 30.000 espectadores.

El equipo boquense, dirigido por un ídolo del club como Guillermo Barros Schelotto, sufrió lesiones de jugadores clave como Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y en menor medida Andrés Cubas, pero igual se repuso y su juego creció, así ganó el Grupo 3 de la Libertadores y luego dejó en el camino en octavos de final a Cerro Porteño, al que venció las dos veces, en Asunción y en La Boca.

Osvaldo, Bentancur y Chávez estarán en el banco de suplentes y no irán de entrada, como si sucederá con Peruzzi.

Boca tendrá esos ‘refuerzos‘ y su estrella Carlos Tevez en un gran momento, más el cordobés Cristian Pavón, acaso el gran acierto de Guillermo en su ciclo, ya que se trata de un delantero hábil y veloz, que suele romper defensas cerradas.

La formación ‘xeneize‘ tendrá un solo cambio respecto del equipo que eliminó la semana pasada a Cerro Porteño y será la inclusión de Peruzzi por Christian Erbes, y así el correntino Jara pasará del lateral derecho al mediocampo para ocupar el puesto de volante central en lugar del ‘Pichi‘.

Nacional, el ‘Bolso‘, viene de eliminar a Corinthians en el Morumbí (0-0 y 2-2, pasó por el valor doble de los goles anotados como visitante) y a sus buenos resultados le agregó un estilo de juego agresivo donde se destacan Leandro Barcia y Nicolás ‘Diente‘ López, un goleador que está a préstamo del Udinese de Italia y es requerido por varios clubes, aunque la idea es retenerlo ya que se trata de un ídolo de los hinchas.

Sin embargo el goleador será titular ante Boca, formará dupla con el ex Banfield Sebastián ‘Papelito‘ Fernández y así el ‘Bolso‘ repetirá la formación que logró la clasificación en Brasil.

Boca intentará conseguir un resultado positivo en Montevideo para definir dentro el jueves 19 de mayo en ‘La Bombonera.