Aguanta. Jan Hurtado, delantero de Boca, resiste a la presión del contrario de Defensa. En Varela, el líder volvió a sonreír.

Boca tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River por Copa Libertadores al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir esta noche la novena fecha.

Los "xeneizes" se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental.

La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Desde marzo que Defensa y Justicia no puede ganar como local y aunque no lo mereció como en aquella oportunidad, en Florencio Varela reaparecieron los fantasmas de aquel otro 1-0 frente a Boca con gol de Carlos Tevez y floja recuperación.

El xeneize se mantiene como el único invicto en la Superliga.

Lo de Boca, en tanto, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la de Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo.

Y así y todo sigue primero en la Superliga.

Claro que es consciente su entrenador como todo el "mundo xeneize" que para dejar en el camino a su eterno rival, que cuenta con una gran ventaja de dos goles (no recibió ninguno de visitante), deberá mejorar y mucho.

Para ello, desde anoche ya empezó Alfaro a plantear distintas hipótesis de cómo formar en la Bombonera el 22 de octubre cuando se juegue buen parte de su futuro en el cargo. Un caso particular el de este Boca que manda hace rato a nivel doméstico, pero hace rato está muy lejos de convencer a alguien.


Paso a paso

Carlos Tevez se refirió al futuro inmediato de Boca y destacó que "debemos ir pensando partido tras partido. Tenemos dos partidos antes de jugar con River y debemos apuntar a Racing y luego a Lanús. Además, Racing va a ser un espejo de cómo nos jugará River".

 

 

¿SE DESGARRÓ WANCHOPE?

  • Ábila, casi afuera del desquite

A dos semanas y monedas del crucial partido de vuelta frente a River, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, podría perder un soldado clave en su esquema. Es que Wanchope Ábila sufrió un principio de desgarro en el gemelo derecho y todo parece indicar que, salvo que suceda una recuperación milagrosa, se perderá el duelo de semifinales de Copa Libertadores en la Bombonera, donde el dueño de casa tendrá que remontar un 2-0.

Acá se abre un interrogante gigante, ya que no hay un centrodelantero suplente definido para Wanchope y el DT ya probó a varios en ese lugar.

Mala costumbre. Ramón sufrió siete lesiones en los últimos dos años, todas de carácter muscular.

De hecho para enfrentar a Defensa y Justicia en el primer partido post River el elegido fue Jan Hurtado, quien también había ido en esa posición desde el arranque frente al Millonario en el 0-0 de Superliga y que tampoco anduvo en buen nivel.

Ahora sólo queda esperar los estudios que confirmen la lesión. Por las dudas, en Boca ya rezan por un milagro y no quieren saber nada con perder a un jugador clave para el partido más importante del semestre.