El pueblo sanjuanino añoraba volver a vivir unas de las grandes jornadas en el coloso de Pocito. Y finalmente será así. Es que el próximo sábado 26 de julio, el Estadio del Bicentenario recibirá el duelo que protagonizarán Boca y Huracán, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, edición 2013/2014. Es decir que Carlos Bianchi y sus muchachos, entre los que podría estar Román Riquelme, jugarán en nuestra provincia.

San Juan le trae a Boca grandes recuerdos. Fue en el estadio pocitano cuando festejó por última vez con la obtención de la Copa Argentina 2011/2012 y es donde volverá para debutar en la tercera edición del torneo que podría entregarle un cupo para la Libertadores 2015 en caso de ser campeón. Su rival será Huracán, conjunto que también ha disputado encuentros en el estadio Bicentenario durante el certamen 2012/2013.

El conjunto que por ese entonces dirigía Julio César Falcioni logró el título ante un Bicentenario colmado luego de vencer en la Final a Racing por 2-1, con los tantos de Santiago Silva y Lucas Viatri (descuento de Valentín Viola). Anteriormente, también había jugado allí los encuentros de 16avos. y Cuartos ante Central Córdoba de Rosario y Rosario Central, a los que venció 2-0 en los 90 reglamentarios y 4-2 en los penales tras igualar 1-1, respectivamente.

Boca luego de la obtención de la Copa Argentina no volvió a festejar y el club tiene la necesidad de volver a los primeros planos para relanzarse en el plano internacional. Claro, en eso San Juan le sienta como anillo al dedo al Xeneize, y seguramente dentro de un mes posiblemente ante un Bicentenario colmado, uno de los dos equipos más grandes del país, tendrá la oportunidad de volver a festejar en suelo sanjuanino.