Con San Martín jugando en Primera, San Juan tuvo la chance de recibir en los últimos años a los dos clubes más grandes del país como son Boca y River. Con el descenso del Verdinegro esa posibilidad se extinguió, aunque ayer se produjo una buena noticia para los futboleros de nuestra provincia. En una reunión realizada en la AFA entre su presidente, Julio Grondona, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de la cual también formó parte el Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, se confirmó que xeneizes y millonarios jugarán en el verano del 2014. Serán partidos por separado en el Bicentenario de Pocito, según confirmaron fuentes gubernamentales.
La idea es que San Juan tenga eventos deportivos de importante magnitud y por eso el aval de Grondona. Ahora resta definir cuál será el torneo por el que jueguen en nuestra provincia y los rivales, ya que todavía no se confeccionó el cronograma del verano.
La opción que quedó descartada es traer un superclásico, debido a que estos partidos en verano se lo reparten entre Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, teniendo a Chaco como nuevo escenario en el pasado año.
A su vez, la idea es que la Copa Argentina continúe con el Bicentenario como uno de sus estadios más ‘visitados’.
Por la Selección
Además de acordar la llegada de Boca y River en el verano a San Juan, Gioja le solicitó formalmente a Grondona una fecha de Eliminatorias para el Bicentenario. El pedido ya había sido realizado de manera más informal hace un par de meses y la respuesta del presidente de la AFA ayer fue “voy a realizar las gestiones correspondientes, aunque esto depende más de la FIFA que de la AFA”. El partido al que se apunta para traer es ante Perú, previsto para el 11 de octubre de este año, en el último choque de local de la Selección de Lionel Messi. La contra que tiene el estadio de Pocito es su capacidad (25 mil espectadores), debido a que para partidos internacionales se apunta a que los escenarios tengan más de 35 mil espectadores.