Boca, que protagonizó una Copa de la Liga para el olvido pero necesita sumar puntos para asegurar su acceso a una copa internacional en 2024, recibirá hoy a Newell's (16.45 horas, por ESPN Premium) en un partido por la fecha 13 de la Zona B que lidera Godoy Cruz.

El equipo "Xeneize" cosechó apenas 12 puntos en el torneo, está muy lejos del líder y tiene a otros 9 equipos mejor ubicados, mientras que en la fecha pasada empató con San Lorenzo en el partido que padeció luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores.

Esa derrota ante Fluminense (2-1) pegó fuerte en el "mundo Boca" y la reacción en lo deportivo no se vio, de hecho con San Lorenzo empató un partido que tranquilamente podía haber perdido, ahora bajo la conducción interina de Herrón, luego de la salida intempestiva de Almirón el día después de la final.

Boca necesita puntos para sumar en la tabla anual de la temporada y poder jugar la Libertadores el año próximo, o también para asegurare su acceso a la Sudamericana, algo que por el momento está logrando. Otro torneo que puede darle a Boca el ingreso a la Libertadores es la Copa Argentina, en la que se enfrentará en semifinales a Estudiantes.

Para recibir a los rosarinos, el DT Herrón planeaba repetir la formación que igualó con San Lorenzo, aunque en la última práctica incluyó al juvenil Aaron Anselmino en la defensa, en lugar del juninense Valentini, para formar la dupla central con Figal.

Su rival, Newell's, llegará golpeado al partido luego de una caída como local ante Sarmiento (1-0) que motivó reclamos y cuestionamientos, sobre todo al entrenador Gabriel Heinze y al arquero Hoyos. En tanto, Independiente recibirá hoy a Banfield (19 horas, por TNT Sports), en un duelo clave por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. El Rojo llegará con 22 unidades y en el caso de un triunfo se asegurará el lugar después de un comienzo complicado por el descenso, mientras que Banfield (19) podrá quedar al borde de sellar su pasaje a la misma instancia. Independiente está en tratativas para extenderle el vínculo al DT Tevez, que tendría una propuesta de Boca por parte de la lista opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Por su parte, Banfield tendrá la vuelta de Eric Remedi a la zona del mediocampo central.

Más en juego

Hoy habrá otros encuentros interesantes que tienen que ver con la permanencia. Uno de ellos se dará por la Zona A, en Santa Fe: desde las 14.30, Colón, que por ahora es el equipo que está perdiendo la categoría junto a Arsenal por el bajo promedio, será anfitrión de Talleres, que ya alcanzó el objetivo de entrar a la Copa Libertadores.

A su vez, en la Zona B, a las 19, el también santafesino Unión será visitante de Belgrano, que busca meterse en la Sudamericana y  en los play off de la Copa de la Liga.

Además, a las 14.30, Defensa y Justicia vs. San Lorenzo, mismo choque que se dará en la Copa Argentina. Mientras que a las 16.45, Tigre será anfitrión de Platense, que pretende entrar en play off.