Boca Juniors le ganó 1-0 a Tigre en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional y su gente sigue con la sonrisa a pleno, más aún porque el equipo se recuperó de la reciente caída por la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido que se jugó en La Bombonera llegó luego de un blooper del arquero visitante Gonzalo Marinelli. Al arquero se le escapó la pelota tras un centro que no mostraba mucho peligro y se la dejó servida a la "bestia" Miguel Merentiel, quien abrió el marcador ante la alegría general. Así, el Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional, que le permite seguir escalando para meterse en zona de clasificación a las Copas. Además, le sirvió para recuperarse de la derrota ante Deportivo Pereira por Libertadores.

El Xeneize tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por aquella falla de Marinelli.

Luego el centrodelantero Xeneize tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor de su equipo: a los 26 minutos la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció. Siempre se mostró más preciso y ofensivo, mientras que visita entró con demasiados cuidados y después del gol en contra lo invadieron los nervios.

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara se dio a los 18 minutos y fue nuevamente de Merentiel. El lateral Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con el arquero Marinelli. Lo esquivó y le dio de zurda, pero el remate salió desviado. En lo que quedó de la etapa ya no se dieron situaciones netas de gol y la victoria de Boca terminó siendo merecida aunque algo amarreta.

Ese triunfo de Boca, el tercero al hilo en el torneo casero, lo llevó a sumar 27 puntos y escaló hasta la novena posición, ya con chances de Copa.