Para Mauro Bogado ya comenzó la cuenta regresiva de cara a la operación que tendrá en su rodilla derecha luego que el sábado se cortara los ligamentos cruzados internos. Pensando en eso, el volante de San Martín será intervenido dentro de una semana en Capital Federal y luego tendrá entre seis y nueve meses de recuperación, por lo que es casi imposible que juegue en el torneo Final 2013. Debido a que la vuelta a las canchas de Bogado demandará más de cuatro meses, la intención es pedir ante la AFA sumar un tercer refuerzo para el segundo semestre de la temporada donde el Verdinegro se jugará el objetivo de mantener la categoría.

Mauro decidió operarse en Buenos Aires con el médico que conoce de su paso por Argentinos, José Artese. La intención del futbolista es permanecer los primeros tres meses en Capital Federal haciendo la recuperación y una vez que pueda volver a trotar regresará a San Juan. Ayer en su cuenta de Twitter, Bogado posteó que “tomando unos mates con la vieja y esperando para viajar a bs as a operarme y empezar con la recuperación “.

Luego de confirmarse la grave lesión del volante, la premisa es solicitar en AFA un tercer refuerzo, ya que por reglamento en este receso se puede sumar un par. El objetivo de que llegue un carrilero por derecha se potenció ante la ausencia confirmada de Bogado y otro puesto a cubrir será el de un zaguero central. Sucede que Francisco Mattia tiene para tres meses de recuperación de su problema en el tobillo derecho, donde incluso tiene algunos ligamentos comprometidos, aunque se decidió no operarlo al ex Flandria. Se trata de dos bajas claves para el técnico, Gabriel Perrone, teniendo en cuenta la regularidad que ambos tenían. Sobre todo en el caso de Bogado que es el segundo goleador del Verdinegro en el certamen con cuatro tantos.