Peñarol se adelantó a los demás clubes (Colón, Marquesado, 9 de Julio y Villa Obrera, además de dos departamentales que se sumarían) que participarán del Torneo del Interior 2012 y es por eso que ayer comenzó con la pretemporada que se extenderá por más de un mes.

El preparador físico, Adrián Carrión, comenzó a dirigir el primer día de pretemporada del Bohemio en su preparación para el certamen que jugará nuevamente desde Enero y con el equipo bajo las órdenes del presidente del club y también técnico, Jorge Babsia.

La idea de comenzar de forma tempranera con los entrenamientos fue de Carrión ya que de esa forma puede trabajar distintos aspectos. ‘Comenzar a trabajar dos semanas antes que otros equipos nos da la tranquilidad de poder recuperar algunos jugadores que presentarán algunas lesiones. Es que en la pretemporada es cuando se presentan las dolencias y con este tiempo que ganamos, podremos ganar algo de tranquilidad en ese sentido’, explicó el profesor.

La primera etapa que trabajarán es un periodo preventivo. ‘La adaptación es lo primero que vamos a hacer con los chicos. Es una semana y quizá pueda estirarse a una semana y media, eso se verá, pero la idea es trabajar de forma liviana para irlos preparando de cara a la parte pesada de la pretemporada, que es cuando se hace carga’, manifestó Carrión, mientras los jugadores trotaban.

Lo que implementará el preparador físico será trabajo con pelota ya que los jugadores siempre que hacen la preparación tienden a estar ‘un poco duros’, pero es por eso que ‘trabajando con pelota y lo físico, no va a costar tanto encontrar el ritmo de juego porque lo van a ir teniendo a medida que vayamos entrenando’, indicó Carrión.

Luego de esta semana de adaptación comenzará el trabajo dividido en 3 tandas y existe la posibilidad de trabajar en Barreal durante una de ellas.