Bolívar, campeón argentino, se adjudicó ayer la Copa World Challenge 2009 al vencer en la final a Air Jumbos de Corea del Sur por 3 a 0, en la ciudad de Irvine, Estados Unidos.
El equipo argentino denominado "Las Aguilas" se impuso en la final con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17.
Este es el noveno título internacional que gana Bolívar en su corta historia. Anteriormente, el equipo bonaerense fue campeón de la Copa Grand Prix San Ludgero, la I Copa Internacional Ciudad de Bolívar (2006), la Supercopa Mercosur, la Copa Internacional Courmayeur y la Copa Ciudad de Manacor (2007), la II Copa Internacional Ciudad de Bolívar y la Copa World Challenge Club Volleyball (2008) y la Copa Banco Provincia (2009).
En cuanto al galardón obtenido, el técnico Javier Weber, flamante bicampeón del World Challenge en Estados Unidos, aseguró que su equipo está entre "los mejores ocho" del mundo. "Estoy muy contento por ganar un nuevo título internacional para el club y de haber jugado de esta manera", sostuvo tras vencer al Air Jumbo de Corea.
Para Weber, la victoria sirve "para seguir dando un paso adelante en el voley argentino. No me caben dudas que Bolívar está entre los ocho mejores equipos del mundo", afirmó Weber, quien también sostuvo que el torneo ayudó "para hacer jugar al grupo de cara a la Liga Nacional" y en cuanto a la selección, "para ver a jugadores en un gran nivel", entre los que mencionó a Guillermo García, Javier Filardi y Martín Meana.

