Apasionante. Con las pulsaciones a mil. Así se disputó anoche el 14to weekend de la Liga Argentina A1 de clubes que enfrentó a UPCN con Bolívar y que tuvo como ganador al equipo visitante que se impuso por 3-1. Los parciales fueron 18-25, 24-26, 25-23 y 15-25. El juego se disputó como el verdadero clásico que es, dentro de la cancha y fuera de ella. Era el último encuentro de local para el Gremial en esta fase regular, por eso el elenco sanjuanino buscó que la despedida fuera de la mejor manera para ubicarse como único escolta del puntero Buenos Aires Unidos, algo que no se le pudo dar.
El primer set se le complicó demasiado a UPCN. Si bien comenzó ganando los primeros tres puntos, ahí no más Bolívar lo repuntó y desde el 5-3 pasó a dominar todo el encuentro. El equipo bonaerense se hizo fuerte con la potencia de Denis, en tanto en el Gremial, Guerra, Junior y Bengolea se destacaron. La impotencia de UPCN le dio el set cómodo a Bolívar (18-25). El segundo parcial tuvo un final inesperado para el sanjuanino. Desde el inicio comenzó dominando, logró sacar hasta seis puntos de diferencia pero en el final del set, Bolívar se puso a tiro del Gremial. El final fue apasionante: 21-21 primero, 23-23 después, así de pareja era la definición hasta que en el final una buena definición de Creer, le dio el set a la visita por 24-26.
El Gremial apoyado por su público, entendió que el tercer set debía quedarse en San Juan para seguir con chances. Giba no anduvo bien en los saques y eso le pasó factura a la visita. UPCN dominó el set y terminó quedandose con él por 25-23.
En el cuarto y decisivo parcial, Bolívar complicó al sanjuanino con los potentes remates de Denis. Se puso 20-12 con el remate de Solé y logró sacarle la mayor diferencia al local con diez puntos en 23-13. Con esa diferencia logró llevarse el parcial (25-15) y dejó a los gremiales con la amargura de no haberse despedido de esta fase, de la mejor manera.

