Gonzalo Bonadeo se encuentra en la provincia participando de la II edición de la "Cumbre del Deporte", que comenzó ayer en el predio de "Cepas Argentinas". El periodista deportivo se prestó hoy para una charla amena con 'Diario de Mediodía' en los estudios de Radio Sarmiento, dejando conceptos de diversos temas.

- "La mayoría de los políticos que conozco no saben nada de deportes no diferencian una raqueta de un bidet. En todos los rubros, como en la política, deben entender que su sueño no lo verán en vida en Rusia y Estados Unidos. En todos los niveles estudiantiles, tienen una inversión muy fuerte"

- "Hay algo que es sintomático. El año que viene tenemos los juegos de la juventud en Buenos Aires. ¿Ustedes recuerdan un acontecimiento importante en que funcionarios de Macri y Cristina hayan estado juntos? Este es uno de ellos, eso es bueno"

- "En la provincia hay una inversión en infraestructura y los deportes en los que es fuerte. El deporte no es ganar, empatar o perder. Es algo más complejo. Nos preocupa la desnutrición, consumo de drogas y la inseguridad; pero todo esto se trabaja desde el deporte y para eso hace falta una articulación con la escuela".

- "Sobre la quita de becas: no es lineal el sistema de entregas. Hay que sacar esa linealidad. También es cierto que hay deportistas que creen que es un plan Jefes y Jefas de Hogar; y también hay dirigentes que lo usan para extorsionar"

- "No existe una ley que sea satisfactoria para todos. En este caso no se puede tener una manta que tape a todo el deporte argentino. Hay que tomar una determinación que es antipática. No se puede dar el mismo premio a distintas disciplinas"

- "Hay que crear espacios de deportes fuera de Buenos Aires"

- "Macri logró avanzar en algunas cosas, pero sigue son su lógica del fútbol"

- "No me parece lo más preocupante que la Selección no clasifique"