Luego de la derrota contra Ferro y de las bajas que dejó esa caída en el plantel de Sportivo Desamparados, se esperaba la práctica de fútbol del equipo para ver cuál era la elección del técnico Marcelo Bonetto para definir el equipo que mañana recibirá a Huracán por la fecha 17 de la Primera B Nacional. Con Rosso suspendido por acumulación de amarillas y con una molestia física que incluso lo sacó del partido en Caballito, el cambio fue cantado porque Lisandro Beratz irá por el defensor rosarino. Aunque se especulaba que Oscar Sainz tuviera alguna posibilidad. Mientras que en el ataque y con el desgarro de 3 milímetros en la cara posterior del muslo izquierdo de Germán Gigena, Bonetto sorprendió en gran medida a todos cuando decidió que Jonatan Artura sea el compañero de Juan Cavallo en la ofensiva, dejando de lado las opciones iniciales de Emmanuel Reinoso o Santiago Ceballos. Artura ya había jugado como punta en el partido que Desamparados perdió con Boca Unidos de Corrientes como local. Bonetto lo había utilizado en esa posición también en los últimos minutos de la victoria contre Brown en Puerto Madryn y para este sábado volverá a insistir en una postura más ofensiva para el cordobés que viene de una lesión. Estas dos modificaciones están más que confirmadas pero en la práctica de ayer, Martín Granero jugó en el mediocampo en reemplazo de Diego Calgaro, quien por precaución no hizo fútbol y estuvo realizando tratamiento de kinesiología en manos de Franco Chancay. De todas formas y atentos a la evolución del tratamiento, la mejoría de Calgaro ha sido marcada y estará en el equipo inicial de mañana frente a Huracán.

En tanto que el resto de la formación será idéntica a la que jugó contra Ferro con Matías Giordano en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Beratz y Omar Díaz completando la defensa; en el mediocampo, David Drocco, Hernán Lamberti, Calgaro (si se recupera), más Augusto Alvarez y en el ataque, Juan Manuel Cavallo junto a Artura.

El plantel de Sportivo cerrará hoy su preparación con la última práctica en cancha de Trinidad, a partir de las 8,30 para luego quedar ya concentrado a la espera del partido contra Huracán, que comenzará a las 17.30 en el estadio del Bicentenario.